RADIOBALIZAS

DE EMERGENCIA

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Acerca de GME

GME es el principal fabricante australiano de radiobalizas, con más rescates que cualquier otra marca. Como líder del mercado, las radiobalizas GME están sujetas a rigurosas pruebas y muestreos para garantizar que todas estén construidas para durar, ofreciendo una impresionante garantía de 6 años*.

*Periodo válido para batería sin activación previa

¿Por qué necesita una radiobaliza?

Una radiobaliza podría salvarle la vida y la vida de otras personas a bordo de su embarcación al proporcionar a las autoridades de rescate su ubicación precisa en caso de una emergencia. Las EPIRB de GME son transmisores de radio autónomos de 406 MHz que emiten una señal de socorro reconocida internacionalmente en el sistema de satélite Cospas-Sarsat.

La gama de EPIRB de GME contiene un número de identificación único que se puede comparar con una base de datos de balizas de 406 MHz registradas, lo que permite identificar inmediatamente al propietario de la radiobaliza y a la embarcación en caso de emergencia.

Sistema de satélite Cospas-Sarsat

El sistema internacional Cospas-Sarsat permite que una radiobaliza registrada y aprobada se active en una emergencia potencialmente mortal y se conecte directamente al vasto sistema global de satélites para solicitar la asistencia de varias autoridades gubernamentales.

Consulte el gráfico a continuación para obtener una descripción general de cómo funciona el sistema Cospas-Sarsat una vez que se activa una radiobaliza de emergencia.

Tarifa de Servicios GME

  • GME, SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE RADIOBALIZA US$74.99

    P/N: ST-GME-MNT-1YR

  • GME, SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE RADIOBALIZA MODELOS FF US$84.99

    P/N: ST-GME-MNT-1YR-FF

  • GME, SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE RADIOBALIZA CON CAMBIO DE ACCESORIOS Y BATERIA US$84.99

    P/N: ST-GME-MNT-5YR

  • GME, SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE RADIOBALIZA CON CAMBIO DE ACCESORIOS Y BATERIA MODELOS FF US$99.99

    P/N: ST-GME-MNT-5YR-FF

  • GME, SERVICIO DE PROGRAMACION DE RADIOBALIZA US$74.99

    P/N: ST-GME-PROG

  • GME, SERVICIO DE REVISION Y DIAGNOSTICO DE RADIOBALIZA US$39.99

    P/N: ST-GME-DGN

  • GME, SERVICIO DE REVISION Y DIAGNOSTICO DE RADIOBALIZA MODELOS FF US$39.99

    P/N: ST-GME-DGN-FF

  • GME, SERVICIO DE REVISION Y DIAGNOSTICO DE RADIOBALIZA IN-SITU US$74.99

    P/N: ST-GME-DGN-IS

Precios incluyen IGV. Precios expresados en dólares americanos.

Políticas de Servicio Técnico GME

a. Nuestro Departamento de Soporte Técnico se reserva el derecho de exigir la documentación que estime necesaria para validar la vigencia de la Garantía Local de un equipo y/o accesorio. De no contar con la documentación necesaria o NO haber adquirido el equipo y/o accesorios bajo la Representación Local de GME en Perú, serán considerados equipos fuera de Garantía

b. La revisión, corrección de la falla o reemplazo de equipo y/o accesorios por garantía, no generará costo alguno para el Distribuidor o Usuario Final, siempre que se determine que el origen de la falla corresponde a un defecto de fabricación y no es atribuible a un mal manejo o abuso del equipo

c. Si un equipo y/o accesorio ingresado presenta fallas causadas por daños evidentes debido a un mal manejo o abuso del mismo, intervención o manipulación de hardware por terceros no autorizados, manipulación indebida de software u otros inconvenientes no atribuibles a defectos de fabricación, se cobrará una tarifa de US$39.99 (incluido el IGV) por servicio de revisión de modelos MT403, MT403G, MT403FF, MT403FG, MT603G y MT603FG, MT410 y MT410G. De necesitar una reparación o cambio de repuestos, se cotizará un monto adicional por concepto de mano de obra, previa aprobación del Distribuidor o Usuario Final, además del costo de cada repuesto requerido

a. Para los equipos y/o accesorios con Garantía Local expirada o que NO fueron adquiridos bajo la Representación Local de GME en Perú, se cobrará una tarifa de US$50.00 más IGV por servicio de revisión de modelos MT403, MT403G, MT403FF, MT403FG, MT603G y MT603FG, MT410 y MT410G. De necesitar una reparación o cambio de repuestos, se cotizará un monto adicional por concepto de mano de obra, previa aprobación del Distribuidor o Usuario Final, además del costo de cada repuesto requerido

b. Todo servicio de programación o mantenimiento efectuado en nuestro Departamento de Soporte Técnico deriva en un Certificado de Codificación y/o Mantenimiento, detallando información de embarcación, codificación, nuevo cronograma de mantenimientos y estado final del equipo y/o accesorios, así como una cotización adjunta por repuestos a requerir de ser el caso, que será entregado al Distribuidor o Usuario Final al culminar el servicio

c. Si durante los procedimientos de revisión y/o mantenimiento se encuentra una falla adicional no reportada por el Distribuidor o Usuario Final, se informará oportunamente vía correo electrónico y de acuerdo a la existencia de repuestos para el modelo afectado u origen de la falla, se adjuntará la cotización de los repuestos requeridos y mano de obra, para su aprobación

d. Para proceder con el servicio de revisión y mantenimiento de equipos y/o accesorios fuera de Garantía, el Distribuidor o Usuario Final debe efectuar el pago total del servicio o cotización y confirmar el depósito vía correo electrónico o cualquier otro medio digital

e. Nuestro Departamento de Soporte Técnico no es responsable si uno o más accesorios no relacionados al servicio fuera de garantía realizado dejan de funcionar correctamente después de haber entregado el equipo

a. Todo servicio efectuado en nuestro Departamento de Soporte Técnico es realizado bajo procedimientos y estándares de calidad proporcionados por el fabricante, en un taller implementado en función a los protocolos de servicio y por personal técnico calificado, asegurando nuestro alto nivel de confiabilidad y experiencia

b. Un equipo en Garantía Local que es entregado operativo después de un servicio de revisión o reemplazado por garantía, tendrá una nueva Garantía de 90 días o se mantiene hasta el final de la Garantía Local de 05 años desde la fecha de compra inicial, dependiendo de la que sea mayor

c. Los servicios fuera de garantía y repuestos instalados por nuestro Departamento de Soporte Técnico, cuentan con 90 días de Garantía Local Original, siempre que los repuestos se hayan adquirido bajo la Representación Oficial de GME en Perú

d. Todo equipo y/o accesorio pasará por un proceso de limpieza y desinfección con productos aprobados por el fabricante, que no atentan contra la integridad física de las personas ni del equipo y/o accesorios, antes, durante y después de su internamiento en nuestro Departamento de Soporte Técnico, cumpliendo con los protocolos de prevención establecidos contra el COVID-19

a. El servicio de mantenimiento anual de radiobalizas GME modelos MT403, MT403G y MT603G tiene un costo de US$74.99 (incluido el IGV); y para modelos MT403FF, MT403FG, y MT603FG tiene un costo de US$84.99 (incluido el IGV)

b. El servicio de mantenimiento anual con cambio de uno o más repuestos de radiobalizas GME modelos MT403, MT403G y MT603G tiene un costo de US$84.99 (incluido el IGV); y para modelos MT403FF, MT403FG, y MT603FG tiene un costo de US$99.99 (incluido el IGV).

c. La documentación requerida para realizar el servicio de mantenimiento anual de radiobalizas GME es como sigue:

  • Copia del certificado de matrícula
  • Copia del certificado de radiobaliza
  • Datos completos del armador
  • Copia del DNI o CE, en caso de persona natural
  • Número de RUC, en caso de empresa

a. El servicio de programación de radiobalizas GME nueva modelos MT403, MT403FF, MT603G y MT603FG tiene un costo de US$ 74.99 más IGV

b. La documentación requerida para realizar el servicio de mantenimiento anual de radiobalizas GME es como sigue:

  • Copia del certificado de matrícula
  • Datos completos del armador
  • Copia del DNI o CE, en caso de persona natural
  • Número de RUC, en caso de empresa

a. El tiempo estimado por servicio de revisión y diagnóstico es de 3 a 5 días útiles

b. El tiempo estimado por servicio de mantenimiento anual es de 3 a 5 días útiles 

c. El tiempo estimado de entrega de una radiobaliza nueva, incluyendo servicio de generación de ID (código Hexadecimal) en la Dirección de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú y programación de radiobaliza, es de 10 a 12 días útiles, desde que se emite el comprobante de compra correspondiente

d. El tiempo estimado de entrega de un equipo de reemplazo por garantía es de 3 a 4 semanas, dependiendo del modelo y su disponibilidad en fábrica

e. El tiempo estimado de entrega de un equipo y/o accesorio por servicio de reparación con repuestos es de 5 a 6 semanas, dependiendo de los repuestos requeridos y su disponibilidad en fábrica

f. Los plazos por servicios de revisión, reparación o reemplazos por garantía podrían variar por causas ajenas a nuestro control, lo cual se informará oportunamente al Distribuidor o Usuario Final

a. Una vez efectuado un servicio de revisión, mantenimiento, reparación con repuestos o un reemplazo por garantía, el Distribuidor o Usuario Final deberá retirar su equipo y/o accesorios en un plazo no mayor a los 15 días calendario contados desde el envío del informe técnico del servicio realizado vía correo electrónico

b. A partir del día 16 y hasta los 60 días calendario, nuestro Departamento de Soporte Técnico estará facultado para cobrar la tarifa de US$2.00 incluido el IGV. por cada día de retraso por concepto de almacenaje, suma que debe ser pagada en su totalidad al momento de recoger el equipo y/o accesorios

c. Transcurridos los 60 días calendario desde el envío de la notificación del servicio realizado vía correo electrónico, el equipo y/o accesorios serán declarados automáticamente en abandono y podrán ser descartado por nuestro Departamento de Soporte Técnico sin previo aviso y sin lugar a posterior reclamo

a. Se considera “Distribuidor” a la Empresa Local autorizada a comercializar productos GME por la Representación Local de GME en Perú. Se considera “Usuario Final” a la persona o empresa que adquiere un equipo GME en la Representación Local de Garmin en Perú o un Distribuidor Autorizado.

b. La Guía de Entrada especificará el modelo, número de serie y observaciones del estado físico del equipo y/o accesorios al momento del ingreso a nuestro Departamento de Soporte Técnico

c. El Distribuidor o Usuario Final declara expresamente estar informado de los Términos y Condiciones de Servicio Técnico Autorizado GME publicado en la web de SWISS-CORP AG S.A.C. y en las oficinas administrativas, así como la información inscrita en la Guía de Entrada, entregando su nombre y firma en la Guía de Entrada generada al ingresar el equipo y/o accesorios a nuestro Departamento de Soporte Técnico. Si el equipo llega a través de un Courier o Transportista, la coordinación previa vía correo electrónico se considerará como aceptación expresa de nuestros Términos y Condiciones de Servicio Técnico Autorizado GME

d. Al momento de retirar el equipo y/o accesorios, el Distribuidor o Usuario Final deberá firmar la Guía de Salida que acredita la recepción satisfactoria de estos y del Certificado de Codificación y/o Mantenimiento

e. El equipo y/o accesorios serán entregados al portador de la copia de la Guía de Entrada proporcionada por nuestro Departamento de Soporte Técnico o a la persona, Courier o Transportista que especialmente el Distribuidor o Usuario Final designe vía correo electrónico brindando nombre completo, número de documento de identidad y Empresa de Transporte o Courier de quien realizará el retiro del equipo y/o accesorios

f. Debido a la llegada del COVID-19 a nuestro país, se ha instaurado un programa de atención a Dealers y Usuarios Finales en oficinas bajo un esquema de citas, como política interna en prevención de la salud de clientes y colaboradores, con el fin de aminorar el aforo de personas en un mismo horario y disminuir riesgos de contagio de COVID-19

g. Los horarios de atención a Distribuidores y Usuarios Finales en oficinas bajo el esquema de citas son de lunes a viernes de 9:00 am a 1:00pm y de 3:00pm a 5:00pm con ventanas de tiempo de 30 minutos entre citas para cada Cliente, sin tolerancia por llegadas fuera de horario; Distribuidor o Usuario Final que llegue fuera del horario de cita otorgado deberá programar una nueva cita

h. Las Citas de atención a Dealers y Usuarios en oficinas podrán ser programadas vía llamada telefónica (01 705 3400) o correo electrónico (support@swisscorp.com.pe); muy pronto también se podrá gestionar una Cita mediante Whatsapp Corporativo

i. El Distribuidor o Usuario Final declara expresamente estar informado que cualquier falla distinta o adicional a la reportada encontrada durante los procedimientos de revisión y diagnóstico, no será responsabilidad de nuestro Departamento de Soporte Técnico, acogiéndose a las medidas correctivas estipuladas en el punto 2.c

j. El Distribuidor o Usuario Final declara expresamente estar informado que, si durante los procedimientos de revisión y diagnóstico se detecta cualquier daño al equipo y/o accesorios causado por un accidente, mal uso, abuso, agua, incendio o cualquier desastre natural, es probable que una u otra pieza puedan fallar o que el equipo y/o accesorios dejen de funcionar

k. Los servicios, actualizaciones o mejoras realizados por un tercero, son considerados causales de fallas en otros componentes o que el equipo y/o accesorios dejen funcionar

l. Si el Distribuidor o Usuario Final solicita el servicio de reparación con repuestos que no fueron adquiridos bajo la Representación Oficial en Perú, se cobrará una tarifa de US$74.99 más IGV. por mano de obra. Nuestro Departamento de Soporte Técnico no se responsabiliza de la operatividad de los repuestos entregados después de realizado el servicio

m. Queda convenido y expresamente aceptado por el Distribuidor o Usuario Final que nuestro Departamento de Soporte Técnico no responderá por el equipo y/o accesorios objeto de este documento, en los casos de daño o pérdida por causas fortuitas o de fuerza mayor ajenas a nuestro control

Para más información

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